Tema Central

Un negocio exitoso parte con un vehículo comercial adecuado

Autor: Comerciante, publicado el

Lo más importante es saber para qué tipo de pyme o emprendimiento se lo va a adquirir.

Acertar con el vehículo preciso para satisfacer los requerimientos de cada tipo de emprendimiento, pyme o negocio resulta crucial.

Y es que además de las consideraciones más básicas, como rendimiento, capacidad de carga y acceso a repuestos y servicio técnico, lo más importante es saber para qué tipo de negocio se va a adquirir el vehículo.

Transporte urbano

Para este tipo de trabajo las denominadas Mini Van son las más adecuadas. Usadas para el traslado de personas, turismo y aplicaciones de transporte, el vehículo debe contar con espacio para al menos entre 7 y 9 pasajeros.

Trabajo en terreno

Las Pick Up son en la actualidad una de las mejores opciones para negocios como fletes, jardinería, reparaciones u otros rubros relacionados. Las hay de doble cabina (para 5 ocupantes) o cabina simple (para dos), y con tracción delantera o trasera.

Alimentos refrigerados

Mantener la cadena de frío es esencial en el negocio de la comida, y más todavía cuando se trata de alimentos refrigerados o congelados. Para este rubro, nada mejor que los Cargo Refrigerado, que permite repartir los productos sin que éstos pierdan sus propiedades organolépticas. Estos vehículos deben contar con su propia Resolución Sanitaria, la que se debe renovar cada 3 años.

Delivery

Los vehículos preferidos para realizar la tarea de llevar los productos desde el local hasta la casa del comprador son los Furgones Utilitarios, que cuentan con amplio espacio cerrado y protegido. Cuentan con hasta cinco puertas, lo que permite acceder a las mercaderías sin necesidad de mover mucho el resto.

Delivery de comida

Aquí sin duda que son las motos las que acaparan el mercado, por su rápido desplazamiento en la ciudad, el bajo consumo de combustible y el acceso a servicio técnico y repuestos.