Tema Central

Vestuario y perfumes entre los 5 productos más regalados en el Día de la Madre

Autor: Comerciante, publicado el

Aunque aún somos bastante tradicionales, con el tiempo los regalos que hacen los chilenos han ido cambiando.

Como la “segunda Navidad del año” es considerada en el mundo del comercio la celebración del Día de la Madre. Aquello, según explica Luis González, académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, es debido al alto aumento en las ventas que se genera con ocasión de esta celebración muy arraigada en nuestro país.

A continuación, el docente detalla que, “en términos de productos con mayor demanda en esta fecha, tenemos flores y chocolates. También cremas y perfumes, entre otros artículos de belleza, así como carteras, zapatos y vestuario de temporada.

“El deseo de agasajar a las madres, hace que los clientes sientan que esos productos son de su gusto. Pero lo principal es que en general parecen ser del gusto de las mujeres, están al alcance del bolsillo y se encuentran disponibles en distintos lugares, como farmacias, supermercados y almacenes. Es decir, se combinan factores como precio, disponibilidad, accesibilidad y variedad para hacer un buen regalo.

Menos tradicionales

Según indica González, “aunque aún somos bastante tradicionales, con el tiempo los regalos que hacen los chilenos han ido cambiando. Antiguamente, muestras de afecto y cariño eran exclusivas para esta fecha. Además, no había una oferta de productos muy variada en el mercado. Hoy, con la globalización y el mayor acceso de bienes de consumo masivo, podemos encontrar un sinnúmero de alternativas”.

Y sobre este último punto, el académico de la UCEN puntualiza que “esta nueva oferta incluye productos desde el extranjero, los cuales podemos adquirir a través de distintos portales o Marketplace (Amazon, Mercado Libre, Alibaba). Destacan joyas, artículos electrónicos, vestimenta, etc.

“A ello se suma, desde luego, la amplia oferta que hay por redes sociales como Instagram, donde se ofrecen desde desayunos a domicilio, opciones gastronómicas de restaurantes y una amplia gama de alternativas para elegir”, concluye.