Tema Central

Vitrina refrigerada: esencial para tortas y productos con relleno

Autor: Comerciante, publicado el

Experta recomienda no hacer producción en exceso para no tener mermas y ofrecer a diario una producción fresca.

Tan importante como contar con una vitrina refrigerada que permita exhibir tortas y otros productos con relleno y mantenerlos en óptimas condiciones, es que todos ellos estén a la vista con una linda presentación.

Así al menos lo estima Carolina Guerrero, Chef Instructor de Gastronomía Internacional en Duoc UC, sede Antonio Varas, quien también plantea que “la recomendación más importante es mantenerlos en vitrinas refrigeradas libre de contaminación cruzada”.

Otro aspecto que menciona la docente es la necesidad de fijarse en no hacer un exceso de producción “para no tener mermas al final del día y poder ofrecer diariamente al consumidor una producción fresca”.

“También hay que hacer una diferencia en la oferta de productos, por ejemplo, con las masas fermentadas o no. Así, los alfajores y queques no son fermentados y por lo tanto no requieren de un lugar acondicionado, pero si tenemos productos que tienen rellenos, como donuts o berlines con crema pastelera, sí necesitarán de un mesón refrigerado”, ejemplifica.

Saludables

En cuanto a qué otros productos similares podría sumar el comerciante a su oferta, Carolina Guerrero se inclina por “productos saludables y sin azúcar además de los tradicionales muffins, kuchen, donuts”.

Y explica que “con lo saludable hago mención a reducir los carbohidratos en general, utilizando harina de almendras, de coco, de garbanzos, de linaza por ejemplo. Y para que este cambio no sea tan drástico, estos tipos de harinas se pueden mezclar con la harina de trigo”, complementa.

La chef dice también que otro cambio saludable, “sería contar con productos que reduzcan el azúcar, y aquí, algunas alternativas de reemplazo que se pueden utilizar son azúcar de coco, eritritol, estevia, entre otros. ¿Qué productos podemos hacer? podemos hacer queques, galletas, kuchenes y panes con muy buenos resultados”.

Respecto de las nuevas alternativas hay en el mercado para quienes gustan de los pasteles, las galletas y las tortas, la académica asegura que existe “una gama bastante amplia de productos envasados importados para lo que son las galletas. Con respecto a las tortas y pasteles, los chilenos somos bastante tradicionales al elegir tipos y sabores, y aquí encontramos alternativas que van desde las clásicas tortas de bizcochuelo con crema chantilly, mermelada y fruta, como la selva negra, piña (que por lo demás, son más económicas de realizar), hasta tortas de panqueques con cremas, rellenos de mantequilla, chocolate, etc”, finaliza.