Famoso Emprende

La destacada carrera como emprendedora de Jocelyn Medina, ex participante de Yingo

Autor: Pavel Burton, publicado el

La empresaria y también ex rostro de televisión e influencer de 36 años lleva ya varios años alejada de la televisión, sin embargo durante este tiempo ha logrado ganancias millonarias en el rubro de las pymes.

Si decimos el nombre de Jocelyn Medina, de seguro que varios lo van a asociar al programa Yingo y otras apariciones televisivas de esta mujer de 36 años, sin embargo, desde ya hace un largo tiempo, la también influencer ha destacado en un rol como emprendedora, impulsando varios negocios exitosos.

Su inicio en el mundo de las pymes la tuvo en un comienzo abriendo un local de comida y una peluquería para niños, al mismo tiempo, aprovechando la temporada de Fiestas Patrias, también se instaló un tiempo con un puesto en una reconocida fonda.

Sin embargo, su gran éxito vino de la mano de la tecnología, al crear junto a un socio y amigo una aplicación llamada ComunicApp, que está destinada a apoderados de estudiantes que reciben las comunicaciones y notas en sus teléfonos móviles.

Esta pyme tuve una rápida y exitosa acogida para Medina, ya que en 2016, por ejemplo, llegaron a facturar como empresa 120 millones de pesos neto y su emprendimiento se fue masificando cada vez más en distintos establecimientos.

Tras la llegada de la pandemia, Jocelyn no se quedó de brazos cruzado y como buena emprendedora aprovechó la contingencia y lanzó un nuevo negocio, tan o más exitoso que ComunicApp.

Se trata de “Tu Corona Test”, servicio sanitario al que está 100% dedicada en medio de la pandemia, y  que ofrece el test rápido de detección de coronavirus con resultados en solo 15 minutos. 

Su emprendimiento cuenta con toda la certificación necesaria para ser comercializado, incluso alabado por el Instituto de Salud Pública. “Para mi ha sido muy bueno, me ha ido increíble y tenemos la confianza de muchos hospitales que son clientes nuestros, municipios y grandes empresas que al día de hoy confían en nosotros”, declaró la emprendedora.