Famoso Emprende

Los increíbles giros en la vida y carrera de Leandro Penna

Autor: Comerciante, publicado el

El modelo argentino la rompió en la TV de su país y también en Chile, fue pareja de una glamurosa estrella inglesa y hoy, alejado de los flashes, vive en Santiago desde donde inició un curioso emprendimiento.

Se hizo conocido en Chile tras su participación en el reality show Doble Tentación, de Mega, sin embargo, Leandro Penna ya era conocido en su país, Argentina, hace mucho tiempo atrás.

El modelo trasandino saltó a la fama en 2008 tras participar del programa “El Muro Infernal” y lentamente su carrera comenzó a escalar en la pantalla chica. Pero su notoriedad pública se hizo internacionalmente conocida en 2011, cuando inició una relación de 8 meses con la estrella de la televisión inglesa, Katie Price, filántropa y gramurosa modelo de ese país.

Pero fue tras su llegada a Chile, en donde ha tenido pasos por diversos programas, como La Hora de Jugar de Mega, en donde vivió el cambio más grande de su vida.

La llegada de la pandemia en 2020 la vivió en esta tierra y sintió quizás por única vez la incertidumbre de no saber qué hacer. Debido a las cuarentenas no habían casi ofertas en la televisión, ni tampoco en eventos, por lo que debió emprender y reinventarse.

Fue así como comenzó un emprendimiento de verdulería, específicamente de venta de paltas. Su pyme, llamada Paltas Royal, fue creada en plena pandemia y hasta la fecha no ha parado de crecer, al punto que distribuye el producto a pedido con un mínimo de 10 kilos y prácticamente a todo Chile.

“Desde chico fui muy busca. Más allá de la tele, siempre me las rebusqué con otras cosas. En una época me dediqué a comprar caballos y los vendía, después compré un campo, tuve una serie de restaurantes que los vendí justo seis meses antes de que empezara el coronavirus”, relató Leandro en diálogo con La Nación de Argentina.

En cuanto a sus comienzos, contó que un amigo le pasó 100 kilos de palta para que las repartiera y empezó sin expectativa alguna. “Los vendí en el día. Y así, de a poco, fui aumentando la cantidad. A los días, a un amigo de un amigo el banco le remataba un camión, y se lo compré a treinta días. Y empecé a recorrer todo Santiago. Iba a las comunas, a lugares carenciados, pasaba frutas para que otros la revendieran porque mucha gente estaba sin trabajo. Estuve un año y medio como loco”,contó.

“Me mudé a un departamento y dormía dos o tres horas en el piso porque no tenía tiempo ni quería gastar en nada que no fuera mi emprendimiento. Estaba muy enfocado y dispuesto a darlo todo para salir adelante. Puse muchísimo sacrificio y corazón”, confesó.

Con casi 800 mil seguidores en instagram, Penna reconocer que su situación de modelo e influencer le ayudó a impulsar aún más su empresa, pero reconoce que sin ese esfuerzo detrás habría sido imposible. Hoy sueña en grande y ya tiene ambiciosos objetivos de internacionalizar su pyme.

“Desde el 27 de julio de 2020 tengo la empresa y hoy soy líder en venta de fruta y verdura en minimarkets, verdulerías y restaurantes, pronto voy a empezar a exportar y estoy analizando armar una sucursal de Palta Royal en Miami y en Nueva York. Tengo muchos camiones y empleados y siento una responsabilidad enorme por la gente a mi cargo”, afirmó.

El instagram de esta empresa es @paltasroyal y hace repartos de palta hass chilena. El pedido mínimo es de 10 kilos y las mayoría de las ventas son al por mayor.