Historias de Pandemia

Almacén Cerda Vega de Conchalí se reinventó ante la pandemia

Autor: Comerciante, publicado el

En ese proceso se enmarcan “los mejores desayunos de la comuna y una heladería” en la que están trabajando.

La pandemia generó muchas consecuencias en Chile y el resto del mundo, y una de ellas fue la obligar a los comerciantes a reinventarse para enfrentar la delicada situación.

Y una de los negocios que emprendió esta tarea con éxito fue el Almacén y Amasandería Cerda Vega, ubicado en la comuna de Conchalí. Juan “El Chino”, uno de sus dueños, conversó del tema con Verónica Oliva, de Red Almacén, y Gonzalo Montenegro de Emprende Lovers.

En la ocasión, Juan reveló que el almacén familiar nació hace más de 45 años y hoy son él y sus dos hermanas los encargados de seguir con la tarea de hacer crecer el almacén. Mientras, su papá todavía colabora con el pan o los berlines, pero “estamos haciendo el cambio, buscando panadero, para que él descanse. Pero está difícil, porque con la pandemia y el estallido social cuesta encontrar”, plantea.

“Estamos intentando posicionar la marca Cerda Vega, que los vecinos y la gente en general sepa todo lo que puede encontrar en el almacén”, cuenta, y dice que en ese proceso se enmarca el lanzamiento de “los mejores desayunos de la comuna y una heladería en la que estamos trabajando”.

Juan también valora su pega en cambiar la imagen del local, de hacerlo más entretenido para el cliente, pero destaca especialmente el trabajo de sus hermanas, Camila y Maggy, “que se preocupan de brindar la mejor atención, de ser cálidas, amables para que el cliente se sienta acogido”.

Por otra parte, llama a todos los almaceneros a estudiar el uso de las redes sociales, pero también el acceso a cursos para quienes trabajan en el rubro.