Historias de Pandemia

Profesora se la jugó por el delivery en pandemia: “Es super rentable si uno es movido”

Autor: Comerciante, publicado el

Nicole González quedó sin pega en abril de 2020, cuando cerraron los colegios, y de forma fortuita comenzó a despachar productos para una tienda e-commerce de una amiga. Fue el inicio de su negocio exitoso y que pretende seguir agrandando.

Abril de 2020 fue un periodo negativo para muchos chilenos. Tras el comienzo del confinamiento en varias comunas por motivo de la pandemia, miles de personas quedaron sin trabajo y tuvieron que ingeniárselas para generar ganancias en una época compleja.

Fue el caso de Nicole González, (32), quien se desempeñaba como profesora en un colegio y fue desvinculada luego del cierre de los establecimientos como medida sanitaria.

Ante eso, y de forma fortuita, la profesional comenzó a ayudar a una amiga que administra una tienda por instagram, realizando entregas de los productos en distintos puntos de Santiago. “A ella le empezó a ir muy bien y llegó un punto en que hacía muchas entregas diarias y necesitaba a más gente que me ayudara. Además de conseguirme gente, también le propuse a otras tiendas para que se sumaran a nuestros servicios”, relata Nicole, quien se compró una camioneta de reparto.

Fue el comienzo de su emprendimiento de servicio delivery, llamado en su cuenta de instagram como Flashenvios.cl. Nicole cuenta que en pleno peak de la pandemia llegaron a tener 7 personas trabajando como repartidores y reconoce que el negocio es conveniente.

“Ahora por el tema de las vacaciones ha bajado un poco, pero en realidad el tema del delivery da para vivir. Por ejemplo, mi última pega formal fue de directora de un colegio y ahora me hago casi el mismo sueldo. Es super rentable si es que uno es movido”, afirma.

Fidelizar clientes

Pese a que hoy en día la competencia ha subido, Nicole cuenta que “la clave es fidelizarse con los clientes y cumplir con los tiempos. El boca a boca de nuestros clientes es super importante igual, porque son ellos mismos quienes nos recomiendan”.

En esa misma línea, marca ciertas diferencias con los demás servicios de despacho, reconociendo el crecimiento que han tenido durante este tiempo. “Nuestro valor agregado en relación a nuestra competencia es el volumen y el peso que nosotros transportamos. Entregamos volúmenes bastante grande para el precio que nosotros cobramos”, agrega.

Actualmente, Flashenvíos.cl trabaja preferentemente con pymes y hace despachos en toda la Región Metropolitana y también la Región de Valparaíso. Para este 2021 aspiran alto y esperan extender sus servicios hasta la zona sur del país. “Nos gustaría tirarnos hasta Temuco, es nuestra meta para este año. Eso implica también contar con más gente y tener otro tipo de transporte como un camión”, finaliza.