Tema Central

4 medidas para que la casa permanezca limpia y libre de bacterias y gérmenes

Autor: Comerciante, publicado el

Existen también algunos trucos que pueden ayudar a reducir el número de microorganismos peligrosos a nuestro alrededor.

Si bien siempre la falta de higiene, con la consiguiente acumulación de gérmenes y bacterias, ha sido causa de enfermedades para las personas, con la llegada del Covid-19 se ha hecho más urgente aún la necesidad de mantener nuestro entorno labopral y hogareño lo más aseado posible.

Y para ello, además del empleo de los típicos artículos para el aseo, como cloro, detergentes y otros por el estilo, existen también algunos trucos que pueden ayudar a reducir el número de microorganismos peligrosos a nuestro alrededor.

El primero consiste en lavar las esponjas una vez a la semana.

Esto, porque investigadores de la Universidad de Furtwangen, en Alemania, afirman que las esponjas para lavar la loza y ollas pueden albergar 50 mil millones de bacterias. Una cifra superior a la que existe en la taza de baño y a la par de la que hay en las heces fecales, según reproduce el sitio salud180.com.

Por ello, es importante lavar esponjas y estropajos una vez a la semana y la mejor manera de hacerlo en metiéndolas en agua hirviendo durante un minuto.

El segundo tip tiene que ver con la limpieza de los teclados, teléfonos y celulares, que al acumular suciedad se convierten en un foco de infección, así que la idea es límpialos al menos una vez por semana con toallitas desinfectantes.

Baño y cocina

El tercero se refiere al baño, que es uno de los lugares de la casa en el que los gérmenes y las bacterias se acumulan fácilmente.

Los azulejos suelen acumular humedad, suciedad y moho, y para eliminar aquellas se puede mezclar vinagre y agua en partes iguales, y aplicarla con una fibra.

Especial atención hay que ponerle al inodoro, para lo cual se recomienda el uso de productos especializados.

El cuarto es la cocina, para la que también existe una gran cantidad de productos a la venta en el mercado. Un aseo diario del piso, el lavaplatos y las superficies más utilizadas para cocinar es indispensable para alejar la posibilidad de la aparición de bacterias.

Lo óptimo es lavar los platos y las ollas después de cada comida. Y mejor todavía si se secan y guardan de inmediato.

Bonus track

Además de los anteriores, hay quienes sugieren añadir un quinto elemento, que tiene que ver con quitarse los zapatos antes de entrar a casa.

Aquello, porque como apuntan en el sitio salud180.com, científicos de la Universidad de Houston, Estados Unidos, afirman que al salir a la calle, el calzado entra en contacto con heces, tierra, basura, chicles, polvo, herbicidas, restos de comida, entre otros.