Tema Central

Características que hacen de la avena un alimento muy completo

Autor: Comerciante, publicado el

Conozca además cuáles son los beneficios y las formas de preparar la cada vez más popular agua de avena.

La avena es uno de los cereales más consumidos por las personas que han adoptado un estilo de vida saludable.

Para conversar sobre las características que convierten a la avena en un alimento muy completo, Comerciante entrevistó a la nutricionista y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas, Evelyn Sánchez.

“La avena es un cereal con amplios beneficios demostrados a nivel cardiovascular y digestivo, asociados a su contenido de fibra y micronutrientes como vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, etc”, indica la docente.

Además, “contiene beta glucanos, un polisacárido no absorbible que aumenta la viscosidad del bolo alimenticio, ralentizando la absorción y favoreciendo la saciedad. Si bien, las recomendaciones orientan su consumo en estado natural, el incluirla en este tipo de preparación no debería ser perjudicial a la salud, a menos que se le adicione azucares simples u otros, por ejemplo”.

Preparación

“En el caso del agua de avena, si bien idealmente debe ser consumida en su estado natural, el incorporarla de manera ocasional es recomendado, sobre todo si reemplaza bebidas o néctar azucarados, por ejemplo”, añade.