Tema Central

City car: ¿el vehículo ideal para emprender?

Autor: Comerciante, publicado el

Su gran ventaja es que se trata de modelos livianos, pequeños y de muy bajo consumo.

El que sean vehículos livianos, pequeños, de cilindrada baja y por lo tanto de consumo muy bajo, convierten a los city car en las mejores opciones para los emprendimientos o pymes que necesiten trasladar volúmenes pequeños o medianos de mercaderías.

Así al menos lo plantea José Miguel O’Ryan, director de la carrera de Mecánica Automotriz en Duoc UC, sede San Joaquín, quien puntualiza que “si ya estamos hablando de carga y otras cosas pesadas, ahí se debe pensar en algún camión ¾, que son los camiones más pequeños”.

El académico enfatiza que “cualquier emprendedor siempre tiene que considerar no solo el costo del vehículo, sino también el permiso de circulación, el costo de mantención, etc. No es solo la inversión inicial, sino también el costo operacional de éste y todo lo que esto involucra”.

“Si es que se puede, siempre lo recomendable es comprar un auto 0 km, ya que no heredamos el maltrato de un usuario anterior. Si es que no existe la opción de comprar un vehículo nuevo, lo más aconsejable es hacer una buena inspección visual previa, donde nos fijemos en la suspensión, en la dirección, si es que tuvo algún choque, si es que realizó o no realizó las mantenciones, si es que tiene sus documentos al día, etc. Todas esas cosas son importantes de revisar”, recalca O’Ryan.