Tema Central

Conoce las razones de porqué tienes que consumir frutos secos

Autor: Comerciante, publicado el

Contienen una gran variedad de nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

“Existe una amplia evidencia que valora a los alimentos secos como eficientes cardioprotectores. Y, a la vez, se trata de alimentos que son ampliamente valorados en la prevención de enfermedades crónicas”, responde de inmediato la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, Evelyn Sánchez, cuando se le pregunta por los beneficios de consumir frutos secos.

A la vez, desde la prestigiosa Clínica Mayo se reveló que “las investigaciones han demostrado que comer frutos secos de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes”.

En Chile, la docente de la UDLA recalca que “se recomienda el consumo variado de una porción de cualquiera de los frutos secos al menos 4 veces a la semana. Y sin azucares o sal añadida”, para favorecer una adecuada salud cardiovascular.

Detalla a la vez que los frutos secos contienen una gran variedad de nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, que son vitales para el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Grasas saludables y proteína vegetal

También son una excelente fuente de grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

A la vez, son una buena fuente de proteína vegetal, en particular para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.

Son ricos en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión, promueve la sensación de saciedad y contribuye a mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

De acuerdo a lo revelado por Evelyn Sánchez, los cinco tipos de frutos secos más consumidos por los chilenos son:

Almendras
Avellana
Pistachos
Nuez
Maní