Tema Central

Conozca las diversas opciones de pizzas, incluyendo la chilena

Autor: Comerciante, publicado el

Hay distintas variedades de masas para las pizzas, las que dependerán de sus ingredientes.

“La pizza tiene un sabor único que se distingue de cualquier otro alimento, porque aparte de ser delicioso, es rico en nutrientes por la mezcla de su composición”, asevera la académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, Claudia Narbona.

Y recalca que “la pizza la podemos encontrar en cualquier sitio. No importa el lugar o el momento, siempre encontraremos un lugar que ofrezca una rebanada de pizza caliente”.

“Además, es fácil de comer, y se puede preparar utilizando todo tipo de ingredientes”, agrega.

Respecto de cuáles son las variedades de pizza más conocidas, la docente menciona:

1.- Pizza Pepperoni: incluye salsa de tomate, queso mozzarella, pepperoni y otros ingredientes opcionales, como champiñones, cebollas, pimientos u otras verduras.

2.- Pizza española: lleva salsa de tomate, queso mozzarella, jamón serrano, aceitunas, pimientos rojos o verdes, cebolla. Se pueden agregar otros ingredientes como champiñones o chorizo, por ejemplo.

3.- Pizza Napolitana: emplea salsa de tomate, mozzarella de búfala, albahaca fresca y aceite de oliva.

4.- Pizza Margarita: incluye salsa de tomate, mozzarella de búfala, albahaca fresca y aceite de oliva. A diferencia de la napolitana, su pasta es más fina y crujiente.

5.- Pizza Vegetariana: lleva salsa de tomate, queso vegano, vegetales a elección, como pimientos, champiñones, cebolla, aceitunas o espinacas, además de hierbas frescas y especias.

6.- Pizza Todas las carnes: emplea salsa de tomate, pepperoni, salchicha, jamón, tocino, carne de vacuno y queso.

La docente de la UCEN también apunta que “existe la denominada pizza chilena. Entre sus ingredientes cuenta con carne molida, cebolla, tomates maduros, queso rallado para pizzas (mezcla de chancho, mozarella), ají verde y aceite de oliva”.

Las masas para las pizzas

Claudia Narbona apunta que hay distintas variedades de masas para las pizzas, las que dependerán de sus ingredientes.

Masa napolitana o tradicional: se elabora con agua, harina, levadura, que puede ser natural o de cerveza, y sal; nada de grasas de ninguna clase.

Masa romana o fina: se prepara en base a agua, harina de trigo, sal, aceite de oliva y levadura o masa madre. El secreto para que quede un poco crujiente está en emplear aceite de girasol.

Masa americana o al estilo Chicago: su base es honda, gruesa y crujiente y se rellena de salsa de tomate y queso, lo que le da un sabor muy potente. El aceite de oliva y la harina de maíz gruesa y sin germen son sus principales ingredientes.