Tema Central

Conozca los mejores acompañamientos para la once chilena

Autor: Comerciante, publicado el

Ciertos alimentos cuentan con el favoritismo de los compatriotas a la hora de tomar el té, el café o la leche.

En muchos hogares chilenos la hora once es sagrada y se respeta como una tradición importante.

Es un momento para reunirse, conversar y compartir. Pero también para alimentarse luego de varias horas desde el almuerzo, ya sea en el colegio, la universidad o el trabajo.

Cada familia tiene sus propias costumbres y preferencias en cuanto a los alimentos que acompañan al té, al café o a la leche a la hora de once.

Sin embargo, existen ciertos productos que cuentan con el favoritismo de los compatriotas a la hora de sentarse a tomar la once.

Si se opta por un acompañamiento salado, sin duda que entre los más populares están el pan, los huevos, el queso, el jamón, la mantequilla, la mortadela, el paté, el salame y la palta.

Acompañamientos dulces

Pero para muchos la once invita a comer alimentos más dulces que salados.

“Al hablar de agregados dulces, está la alternativa de mermeladas, más aún con la posibilidad de elaborar caseramente este alimento con frutas de la estación que estén maduras”, indica Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas.

Y a la mermelada se suman otros como pasteles, tortas, galletas y otras preparaciones de la repostería nacional.

Pero también están los yogurts y las frutas de la estación como una opción de acompañamiento.

“Las porciones recomendadas de ingesta varían, dependiendo de las necesidades energéticas y de macro y micronutrientes que tenga cada persona”, concluye Evelyn Sánchez.