Tema Central

Consejos para ordenar mejor la despensa en el hogar

Autor: Comerciante, publicado el

Lo ideal es que sea un lugar fresco, seco y alejados de focos de contaminación física o biológica.

Mantener ordenada la despensa del hogar resulta esencial no sólo para encontrar de manera fácil aquellos abarrotes que se buscan, sino también para evitar la pérdida de mercaderías porque se pasa la fecha de vencimiento para su consumo seguro.

Así, la docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas, Alexia Hananias, asevera que la despensa debe estar organizada con alimentos no perecibles, por tipos de alimentos y según la mencionada fecha de vencimiento.

Su colega de la misma casa de estudios superiores, Evelyn Sánchez, recalca la necesidad de que dicha despensa sea “un lugar fresco, seco y alejados de focos de contaminación física o biológica”.

Consejos

Según apunta Alexia Hananias, “la idea es dejar más a la vista los alimentos que vecen más próximamente y atrás los alimentos que tienen una fecha de vencimiento posterior”.

“Por otro lado, la despensa se debe mantener limpia y ordenada. Y para proteger los alimentos de insectos como las polillas, se sugiere utilizar recipientes de vidrio o plástico duro transparente”, enfatiza.

“En este caso es importante el rotulado del envase que incorpore el nombre del alimento, fecha de envasado y fecha de vencimiento”, complementa.

Otras recomendaciones incluyen: