Tema Central

El boom del yogurt con extra proteína: ¿Son buenos?

Autor: Comerciante, publicado el

El aporte extra de proteína podría generar una sensación de saciedad un poco mayor que la de un yogurt con un contenido normal.

Mantener una actividad física regular que ayude a fortalecer el músculo, así como no tener enfermedades renales u otras relacionadas con el metabolismo proteico son los requisitos que menciona la nutricionista Gloria Peña, para incorporar el yogurt con extra proteína en los adultos o adultos mayores.

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central apunta que el valor nutritivo del yogurt es prácticamente igual al de la leche, pero éste se conserva mejor debido a su acidez.

“También el yogurt es mejor tolerado que la leche debido a la reducción del contenido en lactosa y, además, el ácido láctico y los organismos vivos ejercen un efecto preventivo y beneficioso en la flora intestinal, favoreciendo el estado de salud de la persona que lo consume, revela.

Por su parte, su colega Claudia Narbona explica que “el yogurt de por sí es un alimento completo en cuanto a macronutrientes. El tener un extra de proteína, viene a mejorar las características nutricionales que el alimento en si ya tiene, como ser rico en Calcio, con una mejor digestibilidad de la lactosa”.

Concentrados de proteínas

Explica que con ese propósito “se añaden concentrados de proteínas, que se generan a través de procesos de ultrafiltración, donde se separa parte del agua de la leche, generando como resultado un líquido más concentrado en nutrientes, es decir, proteína y Calcio”.

Según señala la docente de la UCEN, en general el aporte extra de proteína podría generar una sensación de saciedad un poco mayor que la de un yogurt con un contenido normal de proteína.

Gloria Peña, en tanto, señala que en general los yogures normales y los con más proteínas contienen los mismos ingredientes, es decir leche y fermentos.

“La diferencia principal está en que los que contienen más proteínas se les agrega más leche en polvo o concentrados de nutrientes para aumentar su aporte”, puntualiza.

Finalmente, Narbona recalca que “no es necesario que el yogurt con proteína extra deba ser acompañado con otros alimentos, ya que de por si es un alimento completo desde el punto de vista nutricional”.