Tema Central

El Día de la Mujer abre también una oportunidad para el emprendimiento

Autor: Comerciante, publicado el

Bijouteria, cinturones, carteras y bolsos o accesorios personalizados son algunas de las opciones que prefieren las mujeres.

Un interés creciente para la comunidad tienen desde hace un tiempo a esta parte las temáticas de género, y más todavía cuando este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer.

“Esto representa una oportunidad para abrir un espacio de negocios en una fecha que se comienza a instaurar en el calendario de conmemoraciones de nuestro país”, reflexiona Patricia Esparza, secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas

Según apunta, el 8 de marzo “se perfila como una gran oportunidad para captar ventas potenciales y abrir nuevas opciones de negocios para la oferta de productos y servicios que cubran necesidades para los distintos niveles de presupuesto con que cuentan los consumidores”.

Se aconsejan los bombones y chocolates, al igual que productos de cocktail salado y bebestibles para la conmemoración del día. En segundo lugar están los productos que se asocian con bienestar, como los jabones artesanales, las velas aromáticas y las bebidas como té o café de distintos sabores. En esta línea también pueden ser servicios, como masajes, desayunos, cenas y viajes.

“Otra buena opción es regalar un accesorio para vestir: bijouteria, cinturones, carteras y bolsos o accesorios personalizados, como llaveros, espejos, libretas de notas, por ejemplo”, complementa.

Y, por último, enfatiza que “siempre es aconsejable que el regalo sea acorde a la personalidad y estilo de vida de la mujer, porque así será recibido con alegría y dejará un buen recuerdo. Para ello se debe observar si le gustan las plantas, los animales, la comida vegana, los deportes, la lectura o la tecnología, por ejemplo”, concluye.