Tema Central

La importancia de un buen aseo y cuidado al interior del vehículo

Autor: Comerciante, publicado el

Contar con un ambiente cómodo y limpio para manejar forma parte de la seguridad vial.

El cuidado interior del vehículo resulta tan esencial como el de su carrocería o neumáticos. Y cuando hablamos de la comodidad o el placer de manejar, sin duda que el aseo y un aroma a limpio resultan esenciales.

Cuando hablamos de la limpieza de esa parte del automóvil, Carlos Moris, docente de las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica en Duoc UC, sede San Bernardo, detalla que existen productos embellecedores para el tablero y molduras interiores. Aquello, “para que el calor y el sol no los dañe o cuartee (resquebraje)”.

Según indica, “para esto son adecuados los aerosoles especiales, que brindan brillo y protección, y están compuestos con agentes bloqueadores creando una película protectora a estos plásticos del interior del vehículo”.

Silicona

En cuanto a la limpieza interior del vehículo, en tanto, Alberto Escobar, gerente de movilidad del Automóvil Club, enfatiza en la urgencia de emplear elementos que no sean a base de bencenos o petróleo. Esto, “porque al evaporarse podría producir un adormecimiento o mareo del conductor, sobre todo entre los más jóvenes, con menos experiencia”.

También deja en claro que la silicona es sin duda uno de los elementos más empleados para el cuidado de las partes plásticas de los vehículos, aunque alerta que “hay que estar muy atento a no echarle este producto al manubrio ni a la goma de los pedales, porque quedan resbalosos y pueden provocar un accidente”.

Aspiradora

El docente de Duoc UC, en tanto, no duda en plantear la conveniencia de mantener una aspiradora conectable al consumo del vehículo, “para extraer tierra y toda la suciedad que se aloje en lugares de poca accesibilidad”.

Respecto del mismo tema, Escobar coincide en que “siempre es bueno tener tener una aspiradora para asear el auto, porque así se recogen todos los elementos que están sueltos. Contar con un ambiente cómodo y limpio para manejar forma parte de la seguridad vial”, recalca

Por último, Carlos Moris sostiene que para el tapizado del auto es recomendable adquirir juegos de cubre tapiz, “para mantenerlo sin desgastes por largo tiempo y favorecer la reventa cuando se proponga la renovación del vehículo”.