Tema Central

La importancia del té en la mesa de los chilenos

Autor: Comerciante, publicado el

Aproximadamente un 78% del té que se consume en el mundo es negro, un 22% es té verde y menos de un 2% es oolong.

Aunque en los últimos años se han sumado nuevas variedades, lo cierto es que el té tradicional se las ingenió solo para transformarse en el segundo líquido más consumido por los seres humanos, por detrás del agua.

Y aquello ocurre tanto a nivel mundial como en Chile en particular. Por eso se comercializa en todos los almacenes del país, junto al azúcar y el pan para preparar el desayuno o la once.

En sus diferentes formas de consumo, té verde, oolong y té negro, este producto vegetal posee propiedades antioxidantes y entrega beneficios a nivel cardiovascular e inmunológico”, de acuerdo con estudios internacionales.

Aproximadamente un 78% del té que se consume en el mundo es negro, un 22% es té verde y menos de un 2% es oolong.

Nuevas variedades de té

El origen, los mecanismos de obtención y los procesos asociados modifican las características del té en cuanto a sus propiedades y característica.

Es aquello lo que produce que existe una mayor variedad de opciones para responder a las actuales preferencias y nuevas tendencias en alimentación.

Además, el té es una bebida que se combina bien con alimentos saludables, como cereales integrales, verduras y otros alimentos ricos en lípidos de buena calidad.

En cambio, se desaconseja su ingesta con alimentos vegetales altos en hierro, como legumbres, y alimentos altos en calcio, como los lácteos, ya que reduce la absorción de ambos minerales”.