Tema Central

La lista completa de productos de aseo que todo negocio debe tener

Autor: Comerciante, publicado el

Debido a las necesidades que impone la aplicación de esos mismos productos se deben incorporar otros elementos.

Desde hace tiempo que los detergentes para la ropa, los lavalozas y el cloro, este último en su versión líquida o en gel, conforman los tres productos de limpieza más demandados en los almacenes y negocios de barrio.

Este solo hecho debería bastar para que todo almacenero los integre a su oferta si por alguna circunstancia todavía no lo ha hecho, según plantea la ingeniera civil Patricia Esparza.

La académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas indica que tras el podio de los productos de aseo más demandados, “en el cuarto lugar se encuentran los limpiadores multiuso, debido a su gran versatilidad de aplicación en pisos, muros, muebles y otras superficies”.

En tanto, los diversos productos destinados a limpiar el baño, ya sea del hogar, la oficina o la empresa, ocupan la quinta posición entre los más demandados por la clientela.

Los limpiavidrios también tienen un uso constante que obliga a una renovación periódica, pues se emplean tanto en ventanas como en la cristalería.

De uso frecuente

“Otros productos que son de uso frecuente son los antigrasas o desengrasantes, así como los antihongos y los lustramuebles”, añade Patricia Esparza.

Para la docente de la UDLA, esta la lista de productos para la limpieza que debería tener el almacén se amplía, debido a las necesidades que impone la aplicación de los mismos.

Según puntualiza, “se debe contar esponjas para el lavado de la loza, virutillas abrasivas, paños de limpieza, paños esponjas para aplicar los detergentes”.

“También con guantes, mopas de piso, escobillones y baldes para limpieza de grandes superficies, así como cepillos de limpieza de baño”, añade.

“Otros productos complementarios son las bolsas de basura a lo menos en dos tamaños (baño y cocina), toallas de papel y los paños de cocina”, puntualiza.

Alta rotación

Explica que como estos productos son de alta rotación y necesarios, “deben exhibirlos en un sector específico y muy bien señalizado con afiches que indiquen su ubicación, de preferencia en la entrada del almacén”.

“Lo anterior, debido a que se deben proteger de la manipulación incorrecta y del alcance de los niños, por contener sustancias químicas que pueden ser tóxicas”, alerta.

La académica de la UDLA recuerda que al momento de elegir el productos para llevar a su casa, el comprador debe considerar “la eficiencia del producto, los componentes químicos que contienen, los riesgos potenciales de su uso, así como la calidad de su envasado y sellado”.

Además, se debe estar atento a “las indicaciones y contraindicaciones de su manipulación y uso, la fecha de expiración, el tamaño que se desea comprar y, sobre todo, verificar si tiene la posibilidad de que los envases puedan ser recargables”.