Tema Central

Las distintas opciones de comida rápida para la población migrante

Autor: Comerciante, publicado el

Hoy es más fácil que nunca acceder a proveedores que se han especializado en productos extranjeros.

Múltiples son las posibilidades de emprender con comidas rápidas cuando el público al que se apunta es el de los migrantes.

“El búrguer es el tipo de comida más típico en food truck, porque le gusta a todo tipo de público y permite una gran variedad de opciones”, apunta Osvaldo Segovia, docente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

A continuación suma otras opciones, como “los sándwiches, que permiten una enorme variedad de elaboraciones, pero hay que procurar no confundir al público”. Para recalcar el punto, añade que “es clave escoger un género y convertirlo en una experiencia memorable”.

De empanadas a burritos

“También está el kebab. Se trata de una comida muy sabrosa y contundente.Proveniente de Turquía y Persia se prepara con rapidez y tiene un amplio margen de beneficio, además que no necesita mucho espacio de almacenamiento”, precisa el académico.

“Otro infaltable es la pizza. Es sencilla de hacer y permite una enorme variedad de posibilidades con todo tipo de ingredientes”, enfatizó.

Y añade otras opciones de comidas rápidas enfocadas en la población migrante: “También podemos pensar en el sushi; el shawarma; las ensaladas de todo tipo; las empanadas; las arepas; los crepes; los churros; los tacos; burritos y tortillas”, detalla.

Proveedores

Por otra parte, Osvaldo Segovia precisa que “hoy hay muchas posibilidades de acceder a proveedores que se han especializado en productos extranjeros”.

“Una buena opción es tener presente este elemento en el estudio de mercado previo a la apertura del negocio, indagando con potenciales clientes o conocidos e investigando por internet”, aconseja.