Tema Central

Las diversas y ricas maneras de acompañar tus pastas

Autor: Comerciante, publicado el

Por lo general, las pastas son un tipo de alimentos muy versátil, por lo que tienen un sinnúmero de preparaciones culinarias.

Si hay un alimento por excelencia que puede ser acompañado con muchas otras comidas, sin duda que tenemos a las pastas. Por lo general, estas se pueden consumir con salsas, cremas o carnes de todo tipo.

Por lo demás, las pastas tienen un sinnúmeros de recetas que se pueden preparar, así lo explica Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas (UDLA).

“Las pastas en general constituyen un alimento muy versátil en cuanto a las posibilidades de preparaciones culinarias en las cuales pueden ser utilizadas o acompañadas”, afirma.

 En este sentido, y para aumentar sus beneficios, la docente recomienda que “mezclarlas con legumbres complementa el aporte proteico de ambos alimentos, generando una proteína completa de excelente valor biológico. Además, el considerar mezclarlas con verduras aumenta el contenido de vitaminas y minerales, además de fibra, contribuyendo a la saciedad y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles”.

Respecto de nuevas tendencias en este mercado, la docente sostiene que “han surgido nuevas variedades, entre las que se encuentran las bajas en hidratos de carbono, donde una parte del almidón es sustituida por proteínas, u otro ingrediente, con el fin de reducir el contenido de este nutriente, las que incluyen verduras en sus ingredientes y las que no utilizan trigo o cereales con gluten”, finaliza.