Tema Central

Las nuevas variedades de panes en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Uno de los negocios que marcó un notorio crecimiento en el rubro son las panaderías artesanales.

Cada año, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de Pan. Un día que debería ser recordado en Chile, donde el 96,3 % de los hogares destina parte de su presupuesto al consumo de pan.

De acuerdo con un estudio de la empresa belga Puratos, que comercializa ingredientes para las panaderías, tras la pandemia del Covid-19 dos tercios de los chilenos dijeron no estar dispuestos a transar la calidad del pan que consumen.

Por ello los consumidores se han abierto a nuevas tendencias y variedades de panes que se comercializan en el país.

Uno de los negocios que marcó un notorio crecimiento en el rubro son las panaderías artesanales, cada una con sus propias recetas.

Las nuevas variedades

Entre las variedades de pan con mayor demanda en el último tiempo está el integral en sus distintas opciones. Aquello, debido a que hoy existe mayor información sobre sus beneficios y a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado.

Además, la incorporación de cereales y/o semillas suma adeptos a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, en los últimos años ha tomado fuerza el pan de masa madre, que utiliza como fermento la mezcla de harina y agua. Este pan tiene una vida útil más larga y no necesita conservantes.

Otra tendencia que llegó con la pandemia es la del horneado en casa, influida tanto por el factor económico como de salud, ya que se conoce con certeza lo que se está consumiendo.

También el pan pita ha ganado un lugar entre las nuevas tendencias, especialmente entre quienes desean bajar su cuota de carbohidratos.