Tema Central

Sepa los 7 artículos de limpieza que todo hogar debiera tener

Autor: Comerciante, publicado el

Resultan esenciales para realizar de mejor manera las indispensables labores de aseo en la vivienda.

El jabón, los detergentes para la ropa, los lavalozas y el cloro conforman sin duda cuatro de los artículos de limpieza que todo hogar debe tener, apunta la académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza.

La docente recalca que, por ejemplo, el jabón líquido es eficaz eliminando la capa de suciedad que se va adhiriendo a las manos por el solo contacto con objetos.

Lo mismo corre para los detergentes para la ropa, que eliminan la suciedad que las prendas de vestir adquieren con el uso diario.

En el caso del cloro, su importancia radica en que tiene la capacidad de eliminar muchos tipos de bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades en los seres humanos.

Por su parte, los lavalozas están elaborados específicamente para eliminar la grasa y los residuos de alimentos de los platos y utensilios de cocina, una tarea que no pueden hacer los jabones, por ejemplo.

Los otros tres indispensables

La académica de la UDLA apunta que los otros tres artículos de limpieza que debería tener todo almacén incluyen el antigrasa, el impiador multiuso y guantes.

En este último caso, para proteger adecuadamente las manos de productos químicos fuertes, además de evitar el contacto directo con la suciedad.

Respecto del limpiador multiusos, valora que se trata de un producto versátil que permite limpiar diferentes superficies, como mesas, mesones y pisos.

En cuanto al antigrasa, su importancia radica en que está especialmente formulado para eliminar la grasa, lo que ayuda a prevenir la acumulación de gérmenes y bacterias.