Tema Central

Los 5 artículos de limpieza y aseo más útiles para tener en el hogar

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de productos indispensables que todo almacenero debería tener a disposición de su clientela.

Cinco son los productos indispensables ligados al aseo y la limpieza que todo almacenero debería tener a disposición de su clientela. Así al menos lo asegura, con una mirada centrada en la salud de las personas, Andrea Peñaloza, académica de la carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar.

Según le precisa a Comerciante, este quinteto está integrado por el jabón, el cloro, el alcohol gel, el amonio cuaternario y el detergente para ropa.

Y a continuación explica a qué se debe la importancia de cada uno de ellos.

Por qué

El jabón es imprescindible para el correcto lavado de manos. El lavado de manos eficaz comienza con mojarse las manos y aplicar una porción de jabón suficiente para generar espuma. Luego se deben frotar muy bien las manos, y después retirarlas por completo con agua. Si no se genera espuma, hay que enjuagarse y repetir el lavado”, precisa la docente.

Respecto del alcohol gel, recalca su importancia “para higienizarnos las manos si no disponemos de lavamanos, por ejemplo, al salir de la casa para realizar algún trámite o compras”.

En cuanto al detergente para lavar la ropa, asegura que “durante el proceso de lavado se reduce la carga microbiana que se adquiere al contacto con objetos y el aire”.

Por último, tanto el cloro como el amonio cuaternario son indispensables para realizar aseo de superficies y suelos de las casas.

“El amonio cuaternario se utiliza en aquellas superficies en que el cloro puede ser dañino. Es importante mencionar que no se deben mezclar porque podrían producir vapores que son tóxicos al respirarlos”, concluye Andrea Peñaloza.