Tema Central

Los 7 elementos que no deben faltar en el el kit de limpieza

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de aquellos productos y herramientas que ayudan a mantener bien aseados todos los lugares de la casa.

Contar con un adecuado kit de elementos para realizar las labores del aseo en el hogar no sólo es práctico por un tema de ahorro de tiempo, sino que también permite una permanente evaluación sobre la cantidad y calidad de las existencias.

En definitiva, se trata de mantener ordenados aquellos productos y herramientas que ayudan a limpiar todos los lugares de la casa.

Pero, ¿qué debería incluir ese kit? A continuación detallamos los siete elementos que no pueden faltar. Pueden sumarse otros, pero estos tienen que estar sí o sí.

  1. Limpiador multiuso
    Se pueden emplear sobre los muebles sucios de la cocina y también en pisos, baños y azulejos.
  2. Guantes de goma
    Es un grave error no cuidar las manos al hacer las tareas de limpieza, pues exponer su piel a los químicos de los productos puede ser perjudicial. Los guantes de goma ayudan a evitar el contacto directo.
  3. Esponjas
    Lo ideal es tener varias para cambiarlas de forma constante. Sirve no sólo para la eliminación de residuos y manchas, sino que también se emplea con jabones y desinfectantes.
  4. Plumero
    Remueven el polvo de manera muy efectiva y se los considera aliados contra las alergias. Resultan muy útiles para asear lugares altos, sin correr el riesgo de usar escaleras.
  5. Escoba
    Sea de paja o de cerdas plásticas o de materiales naturales, la escoba es una herramienta esencial en el aseo del hogar.
  6. Limpiavidrios
    Tanto para ventanas como para espejos y mesas con cubiertas de vidrio, este producto es imprescindible y debe estar siempre a mano.
  7. Paños de microfibra
    Tiene tantos usos que es un verdadero comodín en el hogar. Quita el polvo, limpia la suciedad y los residuos de productos de aseo, y también, debido a las características de su tejido, pule muebles y superficies sin dejar marcas.