Tema Central

Los alimentos frescos más consumidos en los hogares chilenos

Autor: Comerciante, publicado el

Su almacenamiento depende del tipo de alimento, la temperatura del ambiente y el espacio físico del negocio.

Tomate, lechuga y zanahoria en verduras, y plátano, manzana y naranja entre las frutas, forman el doble trío de este tipo de alimentos frescos más consumidos y, por lo mismo, más demandados en los comercios de todo Chile.

A los anteriores se suman, por supuesto, otros de enorme demanda, como los mismos frutos secos, además del pan y los huevos, detalla Alexia Hananias, académica de la Escuela Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas, sedes La Florida y Providencia.

La docente explica que “los alimentos frescos como los mencionados aportan vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. Todo ello contribuye a cumplir con las recomendaciones de una dieta saludable”, destaca.

Otras opciones

Además, apunta que en primavera a las frutas mencionadas anteriormente, ella sumaría “arándano, frutilla y frambuesa, por su alto contenido de antioxidantes”.

“En el caso de las verduras, añadiría pepino, zapallo italiano y albahaca, por su importante aporte de vitaminas y minerales”, aconseja.

Plantea que el almacenamiento de los alimentos frescos “depende del tipo de alimento, la temperatura del ambiente y el espacio físico del almacén”.

“Es importante que los alimentos que tienen menor vida útil, como las verduras y frutas que en general el tiempo máximo de almacenamiento es de una semana, sean exhibidos en lugares mas vistosos y así evitar perdidas y desperdicios de estos productos”, finaliza.