Tema Central

Los artículos de cuidado personal que no pueden faltar en la casa ni en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Cada uno cumple una función específica que contribuye al bienestar general y hasta a proteger la salud.

Los artículos de cuidado personal no sólo permiten mantener una buena higiene, sino que también ayudan a proteger la salud de manera efectiva.

Desde los productos de cuidado facial, como cremas y lociones, hasta los productos de cuidado corporal, como desodorantes y productos de higiene íntima, cada uno cumple una función específica que contribuye a nuestro bienestar general.

Estos artículos “también pueden ser una forma de tomar tiempo para uno mismo y de relajarse, lo que puede contribuir a la salud mental y emocional”, según explica Patricia Esparza, Académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas.

Consultada sobre cuáles son las partes del cuerpo que requieren mayor cuidado personal, la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Central, Ana María Álvarez, plantea que “son la boca y los genitales. Por ende, es importante tener un aseo y cuidado especial en esas zonas del cuerpo”.

Indica al respecto que los mejores productos para cuidar aquellas partes comienzan, en el caso de la boca, “con un cepillo suave y una pasta de diente común, para evitar problemas en la salud bucal”.

“En cuanto al cuidado de la zona genital, se recomienda un lavado sólo con agua corriendo”, añade.

Productos confiables

Álvarez agrega que para asegurarse de la calidad de los productos de cuidado personal que se compran, hay que fijarse en temas como que se trate “de una marca conocida. El envase debe estar sellado, y debe ser hipo alergénico, en el caso de jabón, cremas y champú.

Advierte que el peligro de comprar este tipo de artículos en la calle y no en almacenes establecidos es que “no hay seguridad para el uso en el cuerpo, lo que puede conllevar a riesgos para la salud”.

“En especial, como mencioné anteriormente, con los artículos de aseo destinados para el cuidado de la boca y los genitales es muy importante elegir productos confiables”, recalca.

En cuanto a los artículos de cuidado personal que no pueden faltar ni en el almacén ni en el hogar, la académica de la UCEN menciona el jabón, el cepillo y la pasta de dientes, crema hidratante para la piel, champú y protector solar.

A estos, la docente de la UDLA añade la crema de manos, acondicionadores para el cabello, lociones de limpieza, bases de maquillaje y productos para retirar el maquillaje.