Tema Central

Los beneficios de ofrecer alimentos a granel en el negocio de barrio

Autor: Comerciante, publicado el

De esta forma se busca disminuir el número de envases necesarios para llevar el producto desde el negocio al hogar.

Mientras más personas han ido toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se ha ido incrementando también la modalidad de la compra a granel.

Por una parte, porque se busca disminuir el número de envases necesarios para llevar el alimento desde el negocio al hogar. Por otra, porque muchas veces se necesita una porción pequeña de algún producto y la persona termina por no comprarlo para no tener que botar aquello que no se consumió.

Y es aquella combinación la que explica el boom de los alimentos a granel que hoy se encuentran en muchos almacenes.

A continuación revelamos cinco beneficios que conllevan el comprar productos a granel.

Los más comunes

Antes, eso sí, se debe precisar que entre los alimentos que se compran más habitualmente a granel se cuentan los quesos, aceites, manteca, huevos y miel. Pero también semillas, granos, legumbres, cereales snacks, harinas y especias, además de las frutas y verduras.

Aclarado lo anterior, los beneficios para el cliente de que en el negocio se vendan alimentos a granel en el negocio son:

1.- Se generan menos residuos: Permite disminuir la cantidad de residuos, ya que los envases desechables, incluyendo botellas, bolsas, cajas y latas, son reemplazados por otros reutilizables.

2.- Ahorro para el bolsillo: Solo por el hecho de que no hay un envase que se cobre, los alimentos a granel suelen ser más económicos.

3.- Mejor calidad de los productos: Cuando los alimentos vienen en bolsas o envases cerrados, se debe confiar en su calidad, mientras que a granel el comprador lo puede comprobar antes de adquirirlo.

4.- No hay desperdicios: Si se compra la cantidad justa que se necesita, se evita desperdiciar el alimento, aunque para ello hay que tener muy claro cuánta es la cantidad que se necesita.

5.- Apoyo a pymes y emprendedores: La venta a granel se da más comúnmente en negocios de barrio y entre emprendedores.