Tema Central

Los diferentes tipos de abarrotes y los más consumidos en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Esto se debe tanto a los hábitos alimentarios de la población chilena, como al costo de estos alimentos.

Su disponibilidad, precio asequible y la amplia variedad de platos en que se emplean, hacen de los abarrotes algunos de los alimentos más consumidos en todo el planeta, y Chile no la es la excepción.

Se trata de productos tan habituales como el arroz y las pastas. “Pero también incluyen salsa de tomate, harinas de distintos cereales, conservas de todo tipo, azúcar, leche en polvo, legumbres y aceites”, precisa la docente de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Gloria Peña.

Y explica que aquello se debe tanto “a los hábitos alimentarios de la población chilena, como al costo de estos alimentos”.

Los 5 más consumidos

Respecto de los 5 abarrotes más consumidos por los chilenos las nutricionista menciona a los siguientes:

Arroz: es un alimento básico en la dieta de los chilenos. Es económico y versátil, lo que lo convierte en una opción popular para acompañar diferentes platos.

Pastas: los fideos, tanto de trigo como de huevo, son uno de los alimentos más consumidos en Chile debido a que son económicos y fáciles de preparar.

Azúcar: es un elemento fundamental en la cocina chilena, ya sea para endulzar la infusiones, o para preparar postres y repostería.

Harina: es esencial para la preparación todo tipo de productos horneados y forma parte esencial de la cocina en Chile.

Aceite: tanto el de oliva, el de girasol o el de cocina son ampliamente utilizados en diversas preparaciones y como aderezo para las ensaladas.