Tema Central

Los mejores snack para no pasar hambre entre las comidas

Autor: Comerciante, publicado el

Son ideales para controlar el nivel de apetito y también para mantener al aparato digestivo ocupado.

Utilizados para comer a media mañana o media tarde, los snacks se caracterizan por ser sabrosos, portátiles y normalmente crujientes.

Tal como comprueban a diario quienes los consumen, son ideales para controlar el nivel de hambre o apetito, pero también para mantener al aparato digestivo ocupado y en actividad.

“Todo ello facilita que el consumidor los acepte como una comida de media mañana, tarde e incluso en la versatilidad de una celebración”, apunta Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central.

“Se trata de productos que se encuentran disponibles en casi todos los lugares, son accesibles económicamente, y vienen en empaques que los hacen fáciles de transportar y guardar. Y además hay una gran variedad que permite satisfacer a todos los gustos”, complementa la también académica de la misma carrera, Claudia Narbona

Castro apunta que “a oferta de los snacks van al alza con la inclusión de nuevos productos, sabores y formatos, que personalizan la opción de compra de las personas. Claramente el consumidor compra por gusto y poder adquisitivo, por sobre los beneficios nutricionales”.

Saludables

Claudia Narbona indica que “hoy se están produciendo snack saludables, que permiten eliminar un poco el sentimiento de culpa y satisfacer ese placer que se experimenta al consumir un snack”.

“Con estos snacks saludables se genera un equilibrio entre el sabor y la salud, que permite considerarlo como un alimento que nos ayuda a generar un adecuado fraccionamiento de los horarios de comida, pudiendo ingresarlo como una de las 5 comidas que deberíamos realizar en el día. Por ejemplo como una colación de media mañana, plantea la ingeniero en alimentos.

“La porción varía si es un niño o si es un adulto. Y también, en esta lógica, es distinta entre hombres y mujeres. Lo anterior, biológicamente hablando, dado que la estructura física y requerimientos nutricionales son diferentes. Pero si se trata de una cantidad, 25g al día es suficiente”, puntualiza por su parte Paolo Castro.