Tema Central

Los productos indispensables para mantener el hogar limpio y desinfectado

Autor: Comerciante, publicado el

Al aplicarlos es importante mantener una buena ventilación e idealmente utilizar guantes al emplearlos.

Que los productos sean de buena calidad, que se apliquen de la forma correcta y que se haga de manera segura para el usuario, conforman el trío óptimo cuando hablamos de aquellos productos que resultan indispensables para mantener el hogar limpio y desinfectado.

Dichos productos cambian de acuerdo al lugar que se limpia, por lo que cumplen diversas funciones con un mismo propósito.

La académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Verónica Collao, apunta que son cinco los ambientes en el hogar en que deben ser aplicados los distintos productos.

Así, la docente indica que si bien varían según la parte de la vivienda que se va a asear, todos son indispensables para que el trabajo sea efectivo.

1.- Cocina: Lavaloza, desengrasante, limpiador en crema y cloro tradicional o gel.

2.- Baño: Cloro gel, limpiador en crema, anti sarro, limpiavidrios y limpiador de piso.

3.- Dormitorios: lustra muebles, limpiavidrios

4.- Living-comedor: lustra muebles, limpiavidrios

5.- Closets y bodegas: limpiar con paño húmedo los closet y bodegas. Y a estas últimas aplicar también insecticida.

Productos certificados

En cuanto a qué cuidados debería tener la persona que va usar estos productos, la docente de la UCEN explica que debería “aplicar siempre todos los productos de limpieza con el espacio ventilado, manteniendo la ventana abierta, por ejemplo”.

También llama especialmente a “utilizar guantes, no aspirar los productos y no mezclarlos entre sí, ya que cada uno esta fabricado para ser aplicado de manera única, y pueden emanar sustancias tóxicas para la salud”.

“Recomiendo siempre comprar productos certificados”, concluye la académica de la UCEN.