Tema Central

Ojo con los productos para mantener en buenas condiciones el vehículo

Autor: Comerciante, publicado el

El ambiente cómodo y limpio es muy relevante para quienes hacen muchos trayectos durante el día, como los de reparto.

Cada día los vehículos, sean éstos particulares o comerciales, se ven expuestos a situaciones extremas de temperatura, ambiente y desgaste.

Por ello una de las principales labores preventivas que puede realizar el dueño del vehículo es mantenerlo en las mejores condiciones de higiene, pues la acumulación de polvo y suciedad acelera el proceso de envejecimiento del vehículo.

Desde esa perspectiva, Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, da a conocer cuáles son los mejores productos para mantener en buenas condiciones el vehículo, según su dilatada experiencia.

Los productos

“El más usual es la silicona. Pero hay que ser súper cuidadoso en su aplicación. Se debe evitar que caiga en los pedales, en la palanca de cambios o en el volante. Lo anterior, porque las superficies quedan completamente resbalosos y se puede provocar un siniestro vial”, detalla.

Añade, siguiendo con la limpieza interior del móvil, que “hay que preocuparse que los productos que se usan para este propósito no sean a base de petróleo o que contengan benceno. Es que estos elementos al evaporarse producen adormecimiento o mareos al conductor. Sobre todo a los más jóvenes, que tienen menos experiencia”.

“El ambiente cómodo y limpio siempre es relevante. Sobre todo en trayectos largos o para personas que hacen muchos trayectos durante el día. Y para eso es importante que hayan cosas sueltas en el interior”, enfatiza Escobar.

Exterior

“Hay una tendencia en cuanto al cuidado exterior del vehículo, de la pintura más precisamente, evitando los productos abrasivos. La idea es mantenerlo encerado y protegido”, explica.

Además recomienda “cubrirlo durante la noche. Y evitar estacionarse bajo árboles porque cae resina, que mancha la pintura. Pero también puede caer excremento de pájaro, que quema la pintura”, cierra el gerente de Movilidad del Automóvil Club de Chile.