Tema Central

¿Por qué es importante la limpieza de baños y cocina?

Autor: Comerciante, publicado el

La limpieza de baños y cocina ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades.

Debido a la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo en ellos, tanto la cocina como el baño son espacios a los que hay que prestar especial atención a la hora de la limpieza.

Tanto en una como en el otro, la recomendación es mantener un aseo diario de pisos y superficies. “Por lo menos una vez a la semana hay que hacer un aseo profundo incluso de las paredes”, apunta Beatriz Arteaga, directora de la Escuela de TENS de Enfermería de la Universidad de Las Américas.

La limpieza de baños y cocina ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades, además que previene los malos olores que pueden surgir de la acumulación de residuos orgánicos en estas áreas.

A la vez, reduce el riesgo de alergias y problemas respiratorios, al minimizar la presencia de ácaros del polvo y otros alérgenos.

Cocina

En particular, en el caso de la cocina, además del cloro u otro desinfectante, hay que utilizar antigrasas o pulidores, así como limpiadores en crema para eliminar la grasa que se solidificó.

La docente alerta que en la cocina se debe tener mucha precaución con los paños y esponjas que se usan para los utensilios como tipo tazas, cubiertos y platos. Y también con los traperos para asear el piso.

Explica además que estos últimos deben ser cambiados con frecuencia. Y se deben enjuagar en una solución desinfectante cada vez que se usan. También recomienda sacar el exceso de agua para evitar que lo invadan los hongos.

Baño

En cuanto al baño, es imprescindible el uso de desinfectantes como el cloro, además de otros productos, como aromatizantes de ambientes.

También se necesitan otros productos de mucha utilidad, como un limpiador multiuso, limpiador para vidrios y espejos, y limpiador para azulejos.

Recomienda un cambio frecuente de las toallas de manos y cuerpo, Según explica, podrían ser fuentes de transmisión de gérmenes.

“Tanto en el baño como en la cocina se debe evitar colocar encima de las superficies o muebles elementos que no pertenecen a estos lugares. Por ejemplo, cajas de remedios, esmaltes de uña, etcétera”, cierra.