Tema Central

Productos que debe vender el almacén para preparar cazuelas y carbonadas en el hogar

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de platos relativamente económicos, rendidores y con un alto nivel de aceptación entre adultos y niños.

Sin duda que las sopas y cremas calientes son un plato muy apetecido y que ayuda a hacer frente a las bajas temperaturas durante el invierno.

Pero al margen de las sopas y cremas listas en sobre, que debieran ser consideradas en la oferta de todo almacén, “desde luego es recomendable tener en stock ingredientes para quienes gustan elaborar sus propias preparaciones”, según sostiene el economista Luis González Jofré.

De acuerdo a lo indicado por el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, “en ese contexto, no debieran faltar los concentrados de caldo, ya sea de carne, gallina o verdura. Tampoco los fideos para sopa, como cabellos de ángel u otros. Además, el arroz, la chuchoca, aliños o condimentos en sobre, huevos y verduras. Y alguna proteína como legumbres, o carne de cerdo, pollo o vacuno”.

La cazuela es un plato tradicional de nuestra gastronomía criolla, traída a Chile por los españoles que preparaban la mixtura en una olla de greda llamada, precisamente, cazuela. De ahí su nombre. Sus ingredientes son nutritivos y calóricos. Lo cual, añadido a que es un plato que se sirve muy caliente, resulta ideal para esta época del año.

“Además, es un plato relativamente económico, rendidor y con un alto nivel de aceptación entre adultos y niños. Gran parte de sus ingredientes se encuentran en almacenes, verdulerías o supermercados, lo que facilita su elaboración”, recalca el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia.

Básicamente, hay que considerar en el stock los ingredientes básicos tales como papa, zapallo, zanahoria, choclo, porotos verdes, pimentón y otras verduras como el apio, perejil y condimentos como ajo y cebolla. También arroz y pasta corta del tipo cabello de ángel o dedalitos. Para el sabor, es bueno contemplar concentrados de carne y disponer, además, de otros productos como la sal que también es indispensable para la preparación de otros platos.

Los ingredientes base de la carbonada son los mismos que de la cazuela, pero hay que considerar que la preparación es distinta, pues hay que sofreír la carne previamente cortada en cuadritos, para lo cual se requiere aceite. Las papas y el zapallo también se cortan en cubitos y es opcional agregar otros productos como acelga o espinaca, o arvejas.