Tema Central
Regalos para el cuidado personal que no deben faltar en el Día de la Madre
Autor: Comerciante, publicado el
Se debe identificar si serán para el cuerpo o de cuidado capilar, y si serán de higiene personal o de uso estético.
Sin duda que los productos para el cuidado personal hace mucho que resultan de primera necesidad para aquellas mamás que hoy están mucho más preocupadas de cuidar su salud y su bienestar de lo que estuvieron sus madres.
Estos productos “también pueden ser una forma de tomar tiempo para uno mismo y de relajarse, lo que puede contribuir a la salud mental y emocional”, explica Patricia Esparza, Académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas.
Recomendamos
Según algunos estudios, “al dedicarle tiempo a aplicar una crema hidratante o tomar un baño relajante, las mujeres pueden cuidar su bienestar emocional y reducir los niveles de estrés”.
De uso diario
“Si se desea entregar un regalo práctico, los productos de uso diario son altamente valorados por las madres, pero previamente se debe identificar si serán productos para el cuerpo o de cuidado capilar, a su vez que debemos separar si serán de higiene personal o de uso estético”, apunta Esparza.
Indica que la oferta de productos va a depender de estas clasificaciones y pueden ser:
- jabones
- cremas de manos
- cremas de cuerpo
- champú
- acondicionadores para el cabello
- lociones de limpieza
- esmalte de uñas
- bases de maquillaje
- productos para retirar el maquillaje
“Lo mejor es elegir productos que sean más naturales y con ph neutro para la piel. Y no es recomendable regalar productos que sean muy específicos como, por ejemplo, las tinturas para el cabello”, apunta la académica de la UDLA.
Patricia Esparza alerta que “algunos productos requieren de condiciones especiales de mantenimiento y display en el negocio, por lo que se hace necesario la revisión del estado del producto verificando los siguientes detalles: estado del envase, las fechas de vencimiento del producto, las condiciones de mantención, la solidez de los textos en las etiquetas y la consistencia del producto en general”, concluye.