Tema Central

Sepa todo sobre los alimentos a granel que debería vender el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Conozca también las razones que explican por qué es recomendable para el cliente comprar en esta modalidad.

Diversas son las razones que explican la tendencia al alza de la compra de alimentos a granel en los almacenes del país que disponen de esta modalidad.

Por una parte, son muchísimo más baratos, pero también el cliente compra justo lo que necesita y evita la pérdida de aquello que no va a ocupar, indica el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.

Así, si el tema de los alimentos a granel se centra en el tema monetario, es claro que representan un ahorro de dinero para el comprador.

Lo anterior, porque los alimentos comprados a granel son más económicos que los preenvasados y, como no se paga por el empaque, con el tiempo se ahorra dinero.

Pero además gran parte de las personas que se abastecen con alimentos a granel lo hacen porque se preocupan por el cuidado tanto de su salud como del medio ambiente.

Es que, tal como apunta el también coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia, “además de ser más económico, disminuye el uso de envases y hace que la venta a granel sea más barata y menos contaminante que la envasada”.

De esta forma, los alimentos a granel contribuyen a reducir los residuos generados por los envases de plástico y papel de un solo uso.

Cuáles vender en el negocio

Para el académico de la UCEN, entre los alimentos a granel que podría vender el negocio o almacén de barrio se encuentran:

1.- Pastas

2.- Arroz

3.- Aceite

4.- Legumbres (porotos, garbanzos, lentejas)

5.- Azúcar

6.- Té

7.- Frutos secos (nueces, almendras, maní)

8.- Café

9.- Condimentos y especias (orégano, comino, aliño completo)

10.- Cereales (avena, trigo, maíz)

Respecto de cómo ayuda la venta al granel desde el punto de vista de la ecología y el cuidado del medio ambiente, Luis González asevera que ahí también hay una ventaja comparativa.

“Se eliminan los residuos del círculo de vida de los productos asociados al packaging, por lo que el impacto negativo de la existencia de estos prácticamente es cero”, recalca el docente.

“Es importantísimo crear una oferta atractiva y un formato de comercialización potente para que esta tendencia que reflota se quede en nuestro diario vivir”, concluye.