Tema Central
Tipos de detergentes y sus características
Autor: Comerciante, publicado el
La diversidad de opciones le permite al cliente seleccionar el producto más adecuado a sus necesidades.
Si bien los detergentes poseen muchas características en común, como disolver la mugre mediante un agente limpiador, ser solubles en agua y no dañar los tejidos, entre otras, también es cierto que existen en distintos formatos, cada uno con sus particularidades.
En el mercado chileno existe una amplia variedad de detergentes, cada uno diseñado específicamente para satisfacer diferentes necesidades de limpieza. Una diversidad que es beneficiosa porque permite al cliente seleccionar el producto más adecuado a sus necesidades.
Recomendamos
De esta forma, en la actualidad se pueden adquirir en el mercado detergentes en cinco formas distintas.
Los tipos de detergente
Detergente líquido: Es el más usado. Se puede mezclar de forma más sencilla con el agua, logrando que esta pueda circular más libremente por el interior de las prendas. Se considera una muy buena opción para prendas delicadas.
Detergente en polvo: Se trata del tradicional. Funciona mucho mejor con aquellas partículas de suciedad más incrustadas, más gruesas.
Detergente en pastillas: Es el recomendado para lavavajillas. Incluye sal, detergente y la acción del aclarado. Se usa una pastilla por cada ciclo de lavado.
Detergente en cápsulas: Es una fórmula avanzada y derivada del detergente en polvo. Una cápsula de detergente para ropa contiene todos los ingredientes que se encuentran en los detergentes en polvo y líquidos, pero ya no hay que lidiar con tazas medidoras, derrames accidentales o contacto con productos químicos agresivos.
Detergente sólido: Se puede elaborar en casa de manera económica y tienen la gracia de que una pastilla dura mucho tiempo.