Tema Central

Tipos de pastas en el mercado y sus beneficios

Autor: Comerciante, publicado el

Las variedades integrales son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

Los tallarines, la lasagna, los fetuccinis, los ravioles y los espaguetis son los cinco tipos de pasta preferidos por los chilenos, de acuerdo a lo revelado por una conocida marca de delivery de productos y alimentos.

Y la verdad es que las pastas son por excelencia, junto con el arroz, uno de los alimentos que puede ser acompañado con una gran cantidad de alternativas, como salsas, cremas y carnes de todo tipo, entre otras opciones.

Hay un sinnúmero de recetas para prepararlas y, según enfatiza la nutrióloga Evelyn Sánchez, “las pastas en general constituyen un alimento muy versátil en cuanto a las posibilidades de preparaciones culinarias en las cuales pueden ser utilizadas o acompañadas”.

Los beneficios de un consumo adecuado

Entre los beneficios que entrega un consumo adecuado de pastas, está el que son una buena fuente de energía duradera para el cuerpo. Además, las variedades integrales, son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

También, especialmente las pastas enriquecidas, pueden ser una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, como el hierro, el ácido fólico y la vitamina B, por ejemplo.

Para aumentar sus beneficios, la docente recomienda mezclarlas con legumbres, ya que complementa el aporte proteico de ambos alimentos, generando una proteína completa de excelente valor biológico”.

“Además, el considerar mezclarlas con verduras aumenta el contenido de vitaminas y minerales, además de fibra, contribuyendo a la saciedad y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles”, apunta la docente.