Tema Central
Sepa los tipos de té más consumidos por los chilenos
Autor: Comerciante, publicado el
Cada chileno consume en promedio 427 tazas de té al año, lo que equivale a 87,2 litros por persona.
Un reporte del World Population Review evidenció que, después del agua, el té es la bebida más consumida a nivel mundial.
El país que tiene mayor consumo mundial de té en promedio es Turquía. Y en América Latina Chile está a la cabeza.
Recomendamos
De hecho, según la FAO (mayo, 2018), cada chileno consume en promedio 427 tazas de té al año, lo que equivale a 87,2 litros por persona.
Las variedades de té presentes en el marcado chileno son múltiples.
Té negro: Tiene un sabor fuerte y contiene cafeína. Se mezcla con leche y es conocido por sus propiedades estimulantes. También viene con distintos sabores y aromas, como limón y vainilla, entre otros.
El té verde: Es conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes. Su consumo en Chile ha ido creciendo en los últimos años.
Té oolong: Se considera un punto intermedio entre el té verde y el té negro en términos de sabor y contenido de cafeína.
El té blanco: Es uno de los tipos de té menos procesados. Tiene un sabor delicado y suave.
Té de hierbas: Algunas de sus variedades son manzanilla, menta, boldo y cedrón.
La preparación del té
Para lograr un té más sabroso y bien preparado, la sommelier de Té Basilur en Chile, Solange Treguear, apunta a tres factores clave y entrega consejos para cada uno.
1.- Elección del agua: La recomendación es no usar agua directa de la llave, ya que son aguas duras que impedirán la correcta infusión dejando una bebida insulza y sin cuerpo. Lo mejor es filtrar el agua en casa u obtener aguas minerales de calidad y bajas en sodio.
2.- Temperatura: Para evitar quemar el té, una vez que esté hervida hay que esperar unos minutos antes de servir. Para los tés blancos y verdes se necesitará agua a temperatura no más de 75 a 80 grados. Y para los tés negros entre 85 a 90 grados.
3.- Tiempo de infusión: Dejar el té en la taza mientras se consume libera taninos y hace que el té se vuelva amargo. El té negro se debe dejar por máximo 5 minutos.