Tema Central

Tips para mantener el hogar limpio y libre de plagas

Autor: Comerciante, publicado el

Los expertos apuntan que vivir en un entorno limpio y acogedor influye positivamente en la calidad de vida de las personas.

Asear bien el hogar resulta fundamental para mantener un ambiente limpio, seguro y saludable, lo que es vital para reducir la presencia de gérmenes, bacterias y alérgenos que pueden causar enfermedades.

Además, un hogar limpio reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, ya que los expertos apuntan que vivir en un entorno limpio y acogedor influye positivamente en la calidad de vida de las personas.

Varios son los factores que determinan la frecuencia con la que se debe realizar el aseo en un hogar, entre ellos el número de personas que residan allí, el tamaño de la residencia y los gustos individuales.

Sin embargo, tal como manifiesta la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Central, Ana María Álvarez, la recomendación es que “al menos una vez a la semana se debe realizar un aseo completo y profundo del hogar”.

Los mejores tips para mantener limpio el hogar

Por ello, a continuación entregamos los mejores tips para mantener el hogar limpio y libre de plagas

Mantener limpia la cocina. Se deben eliminar los restos de comida y desinfectar regularmente las superficies.

Hay que guarde la comida en el refrigerador o en recipientes herméticos, para alejar plagas como hormigas y roedores.

Eliminar la humedad evita la proliferación de plagas como cucarachas y hongos.

Se debe vaciar regularmente la basura para no atraer insectos y otras plagas. Además, se deben asear los basureros con frecuencia.

Ventilar la casa reduce la humedad y la contaminación intradomiciliaria. Además, previene la proliferación de hongos y ácaros.

Es importante realiza limpiezas profundas de manera periódica para eliminar el polvo, la suciedad y posibles criaderos de plagas.