Tema Central

Top 7 de los productos saludables para vender en el almacén

Autor: Comerciante, publicado el

La recomendación es que los almaceneros dispongan de proveedores con el menor número de intermediarios posibles.

Lo primero que se debe apuntar es que un alimento es saludable cuando proporciona una combinación adecuada de energía y nutrientes suficientes en cantidad y calidad. Además, permite un óptimo funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud y minimizar el riesgo de enfermedades. También, garantizar procesos biológicos como el desarrollo y crecimiento adecuado.

“Además, debe ser inocuo, apetecible, aceptado culturalmente, accesible y disponible”, apunta Evelyn Sánchez, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas.

Aclarado ese punto, la docente puntualiza que existen al menos siete alimentos y productos saludable que todo almacén debiera tener a disposición de sus clientes. Para ella, son:

  1. Legumbres
  2. Frutas
  3. Verduras
  4. Huevos
  5. Frutos secos y semillas
  6. Lácteos y bebidas vegetales
  7. Cereales

“Para favorecer la saciedad los lácteos o bebidas vegetales y el huevo son una excelente alternativa por su aporte adecuado de proteínas. Por su parte, los frutos secos, semillas, frutas y verduras, debido a su aporte de fibra y ácidos grasos esenciales”, detalla Evelyn Sánchez.

“Los productos saludables y el incentivo a su consumo es una estrategia nacional hoy por lo que siempre serán bienvenidos. Lo que falta es disponer mucho más de ellos para que sus precios bajen”, acota por su parte Pablo Venegas, coordinador de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins.

“Sólo es bueno recomendar que los almaceneros dispongan de proveedores con el menor número de intermediarios posibles y, si es posible, comprar directamente al productor”, cierra la docente.