Tema Central

Yogurt con proteína extra: las razones de su éxito

Autor: Comerciante, publicado el

Los deportistas han optado por este tipo de alimento ya que les permite mejorar el desarrollo de masa muscular.

Como una fuente accesible, fácil de encontrar y económica de varios nutrientes necesarios para los individuos, califica al yogurt la académica Claudia Narbona, quien recalca que lo anterior es particularmente importante para las personas mayores.

En particular, respecto del yogurt con proteína extra, la especialista indica que “éstos han tenido un mayor consumo dado que ayudan a preservar y mejorar la musculatura”.

Por lo anterior, también los deportistas han optado por este tipo de alimento ya que les permite mejorar el desarrollo de masa muscular.

En cuanto a qué tipo de proteína extra se le incorpora al yogurt, la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central explica que “se añaden concentrados de proteínas, que se generan a través de procesos de ultrafiltración, donde se separa parte del agua de la leche, generando como resultado un líquido más concentrado en nutrientes, es decir, proteína y Calcio.

Nutrición

Claudia Narbona apunta que “el yogurt de por sí es un alimento completo en cuanto a macronutrientes. El tener un extra de proteína, viene a mejorar las características nutricionales que el alimento en si ya tiene, como ser rico en Calcio, con una mejor digestibilidad de la lactosa”.

“En general este extra de proteína podría generar una sensación de saciedad un poco mayor que la de un yogurt con un contenido normal de proteína”, plantea.

Enfatiza a la vez que “el que un yogurt tenga más proteína no implica que tenga más materia grasa o azúcar”.

Y finalmente deja en claro que “no es necesario que el yogurt con proteína extra deba ser acompañado con otros alimentos, ya que de por si es un alimento completo desde el punto de vista nutricional”.