Tema Central

La enorme variedad de pastas para ofrecer en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Las hay desde pastas largas, cortas y hasta especiales, como la son las integrales y sin gluten, entre otras.

Las pastas son un tipo de alimento por excelencia y que abunda en cada mesa de los chilenos. De seguro que no hay un día de la semana en que no falte en nuestra dieta, gracias a su alta versatilidad y por supuesto también por su bajo costo.

Pero sin lugar a duda que uno de sus cualidades más grandes es su enorme variedad, una particularidad que puede beneficiar mucho a ese comerciante, ya que diversifica su oferta en el negocio.

“Una alternativa para identificar las variedades de pastas es primero dividirlas en frescas o secas, para posteriormente clasificarlas según características como su longitud y tamaño, colores y formas, textura, relleno, uso o el tipo de harina que llevan, etc”, detalla Evelyn Sánchez, docente de la UDLA.

En ese sentido, y de manera simplificada, existen diversos tipos de pastas, los que pueden ser clasificadas en:

Pastas largas: spaghetti (alargados y con sección circular); tallarines (similares a los espaguetis, pero con sección rectangular o plana, sus medidas oscilan los 7 mm y 8 mm de ancho), fetuccini (pasta alargada y plana de 6 mm de ancho) y capellini (cabellos de ángel alargados de sección circular, pero muy delgados).

Pastas cortas: macarrones (con forma de tubo estrecho, ligeramente curvo o recto); ñoquis (pasta de puré de papas y harina, con forma ovalada); farfalle (con forma de mariposa y bordes dentados).

Pastas rellenas: ravioli (forma de paquetito cuadrado), los tortellini (con forma de rollito anudado dentro del cual se incluye un relleno de carne u otros ingredientes).

Pastas especiales: sin gluten, con verduras, bajas en hidratos de carbono, etc.