Tema Central
Los productos ligados a las Fiestas Patrias que debería tener todo almacén
Autor: Comerciante, publicado el
También se deben tener en cuenta aquellos con que tendría que contar el negocio para después de la celebración.
Varios son los productos que, dada su alta demanda durante las Fiestas Patrias, debieran estar presentes en todo almacén de barrio.
Por la importancia de la fecha dentro del calendario anual, sin duda que carnicerías y botillerías ya cuentan con sus stocks a la espera de la clientela habitual.
Recomendamos
Pero en los negocios que no son de esos rubros también se abren oportunidades para vender algunos de los productos ligados a estas fiestas, así como otros cuyos consumo aumenta para el Dieciocho.
Dentro de estos destacan:
- Pan
- Empanadas
- Bebidas
- Embutidos
- Aderezos
- Artículos de decoración
- Carbón
- Verduras
Según indica el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González, la idea es que estos productos estén ubicados “ojalá a la entrada de los locales o de frente a la caja donde se cancelan los productos”.
“Para el caso de las verduras, entre las que incluiría las cebollas, tomates y ají, deben estar en el pasillo de ingreso, en góndolas al alcance de la mano”, añade.
Tips para atraer clientes
Respecto de algunos tips para vender productos ligados a esta fecha, el docente plantea que “en términos de ambientación, decorar el local con motivos de Fiestas Patrias siempre es un consejo que ayuda, pues ello da cuenta de la existencia de productos relacionados con la festividad”.
Por otro lado, “poner música folclórica de fondo hará que la gente se motive a entrar al lugar”, complementa Luis González.
Precisa también que “es importante destacar los productos relacionados, ojalá con una oferta atractiva de precios bajos y de muy buena calidad. No obstante, lo más relevante es siempre una muy buena atención; es decir, ser capaces de leer y entender el contexto festivo”.
El académico plantea que todo lo que motive al cliente a consumir es una buena idea. Así, “los pack dan cuenta de una oferta de precios para bienes que son complementarios entre sí, por lo que incentiva a las personas a comprar. Lo importante es que sea rentable para el almacenero y no signifique una pérdida de dinero”, recalca.
En cuanto a qué productos debería tener el almacenero para después de la celebración, González menciona algunos ejemplos:
- Aguas isotónicas.
- Bebidas gaseosas.
- Jugos.
- Agua mineral con y sin gas.
- Analgésicos y antiácidos que no requieran receta ni exclusividad de venta en farmacia.
- Frutas y verduras frescas (lechugas, apio, rúcula, espinacas).